miércoles, 17 de mayo de 2017

DOBLE CON SOGA


  • Realiza por lo menos 3SALTOS BASICOS antes de intentar el primer salto doble. Manten la parte superior de tu cuerpo vertical y mira recto hacia adelante. Salta con la punta de tus pies sin dejar que tus talones toquen el suelo. La fuerza del salto viene de tus pantorrillas y no de tus cuadríceps. Manten tus rodillas lo más rectas posible. Conserva tus pies juntos y salta siempre con zapatos.
  • Salta hacia arriba en una línea recta y balancea la cuerda de adelante hacia abajo rapidamente. Manten tus piernas rectas -> No levantes tus rodillas. Si levantas las rodillas te será muy difícil realizar más de un salto doble seguido. Manten tus brazos quietos y balancea la cuerda con las muñecas - No girando los brazos. Antes de que alcances el punto más alto del salto, la primera vuelta de la cuerda ya debe haber terminado.
  • Termina la segunda vuelta antes de llegar al suelo con la punta de tus pies, manten tus rodillas rectas y la parte superior de tu cuerpo en una línea vertical con las piernas. No mires tu pies, pero escucha el ruido de la cuerda y trabaja en la coordinación. Rebota con la punta de tus pies y realiza otro salto doble. Al principio probablemente solo puedas hacer un salto doble. Salta sin detenerte. No importa si haces algunos saltos básicos en medio y luego vuelves hacer saltos dobles. Lo que no tienes que hacer es detener la cuerda entre saltos. Una vez que el cambio entre el salto doble y los saltos básicos sea fácil, puedes intentar hacer más que 2 saltos dobles 
  •  
  • seguidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario